Descripción
Gestión de equipos con gente difícil
Si todas las personas de un equipo compartieran la misma visión, trabajaran en conjunto y desempeñaran sus funciones en total armonía, probablemente los lideres estarían muy satisfechos confiando que el clima laboral de la organización es el adecuado y con alta productividad.
Desafortunadamente no es así. De ahí que se hace necesario conocer la manera eficiente que debe adoptar un líder de equipo y así mismo cada uno de sus integrantes, frente a situaciones de crisis entre las personas o ante acciones negativas que desarrollan algunas de las personas que lo integran.
Trabajar en equipo con gente difícil a menudo nos hace involucrarnos en discusiones sin sentido, improductivas y en las que es prácticamente imposible hacer entrar en razón a la otra persona.
Cuando tenemos que tratar con personas con comportamientos irracionales, nuestro cerebro activa el centro de respuesta y todo dependerá de lo que seamos capaces de poner en marcha para calmar la situación. Ese es el momento de aplicar una serie de herramientas para gestionar el conflicto.
Contenidos
1. Conociendo a nuestro equipo de trabajo
• Identificación del equipo
• Personalidades que lo integran
• Competencias de cada uno
• Sus perfiles individuales
2. Encuentros de intercambio
• Reuniones eficientes
• Reconocer el trabajo de cada uno
• Manejo de las situaciones críticas dentro de las reuniones
• Espacios de intercambio con conflictos
3. Posición del líder en situaciones críticas
• Mantener el liderazgo
• El uso de las habilidades de cada colaborador
• Fortalecer las debilidades
4. Pautas para el manejo de gente difícil
• Herramientas comunicacionales eficientes
• Manejo de emociones propias y del otro
• Estrategias persuasivas
. Avisando hasta 72 hs antes del evento, la imposibilidad de asistir, se les reconoce el 50% del importe abonado como crédito pudiendo servir para una próxima capacitación, teniendo una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de emisión de factura.
. Avisando hasta 48 hs antes del evento, solo el 30% de del importe abonado se reconoce como crédito para una próxima capacitación, teniendo este crédito una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de facturación.
. Avisando con menos de 48 hs de anticipación la imposibilidad de asistir al evento, no se reconocerá importe alguno como crédito.
Diego Sartor, Director de Manufactura de Apholos –
El curso es muy práctico. Posee en excelente temario.
Jorge Garcia, Director suplente – desarrollo y negociacion renta fija de Byma –
Recomiendo el curso de Gestión de equipos con gente difícil. Es muy interesante y atractivo.
Gustavo Reineri, Gerente de Operaciones de Inter-Car –
Excelente, ágil, dinámico, instructivo.
Veronica Conti, Directora de Marketing de Asoc. Civil AFS Programas Interculturales –
Muy bueno los contenidos sobre diferentes personalidades del equipo.
Patricio Miliani, Jefe de Administración Comercial, Ledesma –
Me pareció muy interesante y enriquecedor
Gabriela Toledo, Sabores Inca –
Las 3 horas se me pasaron rapidísimo, Me encato!!!
Federico Kerkoc, Transportadora de Gas del Sur –
La actividad fue sumamente dinámica y el contenido concreto.