Descripción
Formación integral en Compras – Parte A
Este taller consta de dos partes, A y B. Se puede realizar un solo módulo o ambos, y el orden de realización de los módulos es indistinto, dado que en ambos talleres se ven herramientas diferentes
FUNDAMENTOS:
Para poder desarrollar una estrategia empresarial exitosa que permita alcanzar los objetivos fijados por la Dirección, toda la organización debe estar alineada con las metas establecidas. Los responsables de los abastecimientos deben ajustar sus políticas y acciones con estos objetivos y asegurar la provisión de los bienes y servicios necesarios para la operación cuidando un efectivo agregado de valor en sus tareas. Las herramientas de gestión que acá se desarrollan están concebidas para apoyar tal propósito
1- Conceptos Fundamentales
Compras en la estructura organizacional
Relación entre el valor comprado y el valor agregado
Perfil del comprador
Código de ética de la función
2- La función de compras según el tamaño de la empresa
Las funciones básicas y la estructura
Manuales de compras, objetivos y contenidos
Los procesos internos
La búsqueda de las fuentes de provisión
Emisión de una Orden de Compra
3- Normas y políticas de compras
Matriz de firmas y aprobaciones
Uso de indicadores
Clasificación y segmentación de las necesidades
La gestión ABC y las compras
Costo total de propiedad
4- Las matrices para guía y apoyo de la gestión
Matriz de forma de adquisición
Matriz de suministro estratégico
Matriz de autogestión
Activación de proveedores
5- La mejora continua en abastecimientos
Búsqueda, altas y acciones con proveedores
Tiempos de aprovisionamiento y factor de servicio
Mejoras de procesos y relación con los clientes internos
Objetivos de calidad y erradicación de “no conformidades”
OBJETIVO
Dar a las personas relacionadas con el abastecimiento un compendio de herramientas y conocimientos que les permitan con fundamentos teóricos y prácticos ejercer de forma integral su función.
Este curso se complementa con una segunda parte “Formación en Compras – Nivel Avanzado” aunque las dos actividades pueden ser íntegramente aprovechadas tomadas en forma separada ya que incluyen contenidos y conceptos diferentes. Estos cursos admiten un tratamiento con mayor profundidad y el abordaje de otras temáticas específicas relacionadas con las actividades de compras. Gran parte de ellas son ofrecidas en nuestro catálogo de capacitaciones.
El objetivo de la presente actividad será exponer como utilizar criterios y herramientas sencillas, mostrar técnicas para apoyar la toma de decisiones, poner en evidencia los riesgos y costos asociados a la gestión. Se brindarán pautas para enfocar los recursos humanos y materiales para obtener los mejores resultados esperables en términos económicos, servicio al cliente interno y externo, administración de la información y cuidado de los recursos a cargo
Dirigido a:
Compradores en actividad o personal que se busca capacitar para la tarea, destinatarios de los servicios del sector (“clientes internos” Jefes y Planificadores de Abastecimientos, Almacenes y Depósitos, Logística, Operaciones, Mantenimiento, responsables y operadores integrantes de las áreas relacionadas y profesionales e idóneos en general interesados en la temática.
*Promociones no acumulables
Política de Cancelación: . Avisando hasta 72 hs antes del evento, la imposibilidad de asistir, se les reconoce el 60% del importe abonado como crédito pudiendo servir para una próxima capacitación, teniendo una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de emisión de factura. . Avisando hasta 48 hs antes del evento, solo el 30% de del importe abonado se reconoce como crédito para una próxima capacitación, teniendo este crédito una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de facturación. . Avisando con menos de 48 hs de anticipación la imposibilidad de asistir al evento, no se reconocerá importe alguno como crédito.
Eduardo Piteo Engster, Comprador de Aysa –
Fue de mucha ayuda para poder identificar las mejoras que se pueden implementar.
Daiana Oliva Sánchez, Comprador de Aysa –
Aportó mucho conocimiento. Me sirve para entender mi puesto y mi importancia diaria de la empresa
Jonatan Bianchi, Responsable de Compras de Industrias Maro –
Muy agradable el lugar y el contenido
Gabriela Caila, Compradora de Naldo –
Muy productivo para el desarrollo y planeamiento de compras. Muchas herramientas a utilizar. Agradecida por la atención.
Pablo Hoyos, Comprador de Naldo –
Muchos datos importantes que aunque uno los viva en el día a día, analizarlos y comprarlos en grupo sitúa y mucho. La atención desde nuestra llegada hasta el cierre del evento fue increíble.
Silvia Pergamo, Asistente de Compras de Salini Impregilo SPA Sucursal Argentina –
El instructor es muy claro y muy asertivo en su exposición. Me gustó mucho su calidez y su transmisión de experiencia.
Soledad Ricartes, Resp. Pago a Proveedores de STAR TEX S.A –
Excelente, didáctico, recomendable
Gonzalo Baldasarre, Gerente de Pagos y Abastecimiento –
Me pareció un muy buen curso repasando todo el proceso de compras. Con temas útiles y de que describen buen la complejidad diaria del proceso y oportunidades de mejora
Guillermo Cala – Coordinador –
Excelente el abordaje de los Temas! además, se nutre con el conocimiento y experiencia del Instructor Alberto y su clara explicación y desarrollo de los mismos!
Maria de la Paz Nicolini, Muchnick Design SRL –
Un taller muy completo, en todo lo que respecta al area de compras. El interlocutor es un genio explicando y un ida y vuelta increíble. Super recomendable
Mariana Stanfield, Jefa de compras. Forestadora Tapebicuá –
Excelente disertación, muy práctica