Descripción
El curso brinda a los participantes una plataforma efectiva de conocimientos y reglas de acción relacionadas con la implantación de programas de Mejora Continua, Reingeniería y Benchmarking, en el marco del proceso de Planeamiento.
Se trata de ver a la organización como un todo, analizar sus procesos de trabajo y planificar soluciones que permitan una mejora de su performance. En este camino, no se debe minimizar todo lo relativo a la gestión del cambio, valorando la cultura imperante en organización y reconociendo en la misma un importante componente a tener en cuenta en la implementación de cualquier metodología.
El curso considera al Benchmarking como un auxiliar valioso, tanto para la Mejora Continua como para la Reingeniería, pues la exploración en torno a las mejores prácticas de los procesos brinda razones adicionales para encarar la innovación en cualquier sector de la empresa.
El curso resultará de especial interés tanto para aquellos que deben decidir entre la Mejora Continua o la Reingeniería como para los que deben poner en práctica esas técnicas, y también para aquellos que finalmente resultarán afectados por el cambio.
Contenidos
MÓDULO 1. El proceso de Planeamiento
Los procesos de la empresa en el marco del Planeamiento Estratégico.
El método del Balanced Scorecard y su relación con los procesos.
Actitud de la empresa hacia el control de los procesos.
El Modelo de planeamiento orientado a procesos.
MÓDULO 2. La perspectiva de los procesos internos.
Qué es un proceso. Sus protagonistas.
La empresa orientada a procesos.
El ciclo Deming: evaluación de los procesos de la empresa.
Herramientas para la modelización de procesos: el diagrama de procesos.
MÓDULO 3. Control total de la calidad. La mejora continua.
La filosofía del mejoramiento incesante aplicada a los procesos.
Organización para el mejoramiento continuo de los procesos.
Comprensión y modernización de los procesos.
Mediciones y controles para el mejoramiento continuo.
MÓDULO 4. Reingeniería de procesos.
Marco de referencia para hacer Reingeniería de Procesos.
La Reingeniería como opción para mejorar procesos.
Las cinco etapas de “Rápida reingeniería de los procesos”.
Matriz de los aspectos emocionales.
MÓDULO 5. El Benchmarking y la mejora de los procesos.
Concepto y beneficios del Benchmarking como evaluador de procesos.
Categorías de Benchmarking.
El proceso de Benchmarking de procesos y su metodología.
Las cinco etapas del Benchmarking de procesos.
Política de Cancelación
. Avisando hasta 72 hs antes del evento, la imposibilidad de asistir, se les reconoce el 50% del importe abonado como crédito pudiendo servir para una próxima capacitación, teniendo una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de emisión de factura.
. Avisando hasta 48 hs antes del evento, solo el 30% de del importe abonado se reconoce como crédito para una próxima capacitación, teniendo este crédito una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de facturación.
. Avisando con menos de 48 hs de anticipación la imposibilidad de asistir al evento, no se reconocerá importe alguno como crédito.
Pablo Boza, Responsable de Procesos de Vital Can –
Cumplió con los objetivos planteados.
Agustín Vives – Analista Contable en Oilbanking –
Excelente
Anónimo –
Lo empecé con ciertas dudas, pensando si sería como otros cursos, mucha teoría y palabras de moda difíciles de llevar a la práctica, pero a medida que avanzábamos aumentaba mi interés y mis ganas de seguir
Anónimo –
Muy bien estructurado y dictado por una persona de mucha experiencia.